Alcatel 5, uno de los móviles con mejor relación calidad/precio de 2018

De entre todos los móviles que hemos visto en el MWC de Barcelona es fácil hacer una lista de los que ofrecen más funcionalidades o de los que tienen mejor cámara, pero no es tan sencillo realizar un análisis de la mejor relación calidad/precio, aunque en Alcatel 5 está sin duda entre los líderes en ese sentido.

Como veis en el vídeo que hemos grabado en el stand de Alcatel, se trata de un dispositivo con un diseño bastante cuidado, aunque tenga un marco superior mayor que la mayoría de los móviles actuales. Ese marco tiene sentido, ya que Alcatel apuesta por un sensor de presencia al lado del flash para que, en caso de detectarse más de dos personas en la misma, se amplíe el campo de visión para que todos quepan en la imagen.

Alcatel ofrece un sistema bastante interesante de relación de aspecto, con opción de reducir la pantalla para usarlo con una sola mano y de configurar el lector de huellas trasero para que actúe como botón en diversas aplicaciones. De esta forma, podemos pulsar en dicho lector para hacer una foto selfie, o configurar el aparato para que al poner el dedo en él, se abra cierta aplicación.

Se trata de un móvil que incluye pequeños detalles que vale la pena destacar, como el hecho de poder registrar hasta cinco huellas, una para cada dedo, y su precio es realmente bajo en su categoría: 229 euros en España. En América latina llegará en el mes de mayo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.