Así­ es la nueva familia ZenFone 5 de ASUS

Publicado el

ASUS quiere ganarse un respetado hueco en el mercado de los teléfonos inteligentes Android a través de la nueva familia Zenfone 5, que combina diseño y caracterí­sticas a precios interesantes. La nueva familia Zenfone 5, presentada hoy en el MWC 2018, se componen de dos teléfonos de gama media, el Zenfone 5 y el Zenfone 5 Lite, y de un teléfono de gama alta, el Zenfone 5Z.

Empezamos por el modelo de gama alta, el Zenfone 5Z. Este modelo contará con una pantalla Full HD+ IPS de 6,2 pulgadas y relación aspecto 19:9, ofreciendo un frontal prácticamente sin bordes, con una relación pantalla-cuerpo del 90%, y muy parecido al iPhone X al integrar el caracterí­stico notch, aunque acorde a ASUS, su «notch» es un 26% más pequeño frente al que lleva el iPhone X. En el ví­deo superior podéis ver el 5, igual en diseño.

Por lo demás, incorporará el procesador más reciente de Qualcomm para la gama alta, el Snapdragon 845 de ocho núcleos, estando disponible en opciones de 4GB, 6GB u 8 GB de RAM y con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, ampliable en cualquiera de las opciones mediante tarjeta microSD. También traerá una cámara principal doble de 12 MP y cámara frontal de 8 MP, además de baterí­a de 3.300 mAh con soporte para carga rápida y conector USB Tipo-C, todo ello en un dispositivo que costará por debajo de los 500 dólares cuando llegue al mercado por el mes de junio.

Y vamos ahora por los modelos de gama media. El Zenfone 5 Lite trae una pantalla Full HD+ Super IPS de 6 pulgadas ofreciendo una relación aspecto de 18:9. Se combinad con un procesador Snapdragon 630, opciones de 3 GB y 4 GB de RAM, opciones de 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno, cámara principal doble de 16 MP y cámara frontal de 20 MP, además de baterí­a de 3.300 mAh con soporte para carga rápida. Se espera que este modelo llegue este próximo mes de marzo.

Mientras, el Zenfone 5 trae una pantalla Full HD+ Super IPS de 6,2 pulgadas que también ofrece una relación pantalla-cuerpo del 90%, combinado por un procesador Snapdragon 636, opciones de 4 GB y 6 GB de RAM, con 64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 2 TB mediante tarjetas microSD, además de una cámara principal doble de 16 MP y una frontal de 8 MP. También trae una baterí­a de 3.300 mAh con soporte para carga rápida. Se espera que este modelo llegue este próximo mes de abril.

El sistema de doble cámara trasera del Zenfone 5 y Zenfone 5Z está compuesto por sensores Sony IMX363, donde el principal ofrece una apertura de f/1.8 y la secundaria con lente gran angular que abarca 120º. Este sistema también cuenta con estabilización de cuatro ejes y capacidades inteligentes gracias a las funciones basadas en la Inteligencia Artificial. Se da la circunstancia de que el Zenfone 5 Lite cuenta además con una cámara secundaria gran angular de 120ª tanto en la parte frontal como en la parte trasera, siendo un terminal que dispone de cuatro cámaras en total.

Los dos modelos de gama media traen como conector microUSB en detrimento del USB Tipo-C, que se está ya popularizando, y los tres vendrán con Android Oreo como sistema operativo unido a la propia capa de personalización de ASUS.

Publicado en
Etiquetado
asustecnologí­aZenfone 5

Comparte en: