Verifica el estado de tu Smartphone y obtén un informe completo con esta App

Publicado el

testM

Disponible para 6.500 modelos diferentes, TestM es una aplicación imprescindible para todos aquéllos que quieran saber el estado de su móvil, dando un poder a los usuarios que hasta ahora no podí­a palparse en el dí­a a dí­a.

Pantalla, sonido, movimiento, conectividad, hardware, cámara trasera y delantera, auricular, micrófono, bluetooth, GPS… se encarga de analizar 19 diferentes componentes, comprobando su estado para, en menos de cinco minutos, ofrecer un informe con los posibles problemas encontrados.

Durante el test tendremos que realizar diferentes pruebas para que el sistema identifique el funcionamiento de cada componente. Para probar la pantalla, por ejemplo, será necesario deslizar el dedo por cada zona, siendo así­ posible verificar si hay alguna zona “ciega”.

Ejemplo de test de pantalla
Ejemplo de test de pantalla

De la misma forma que los dueños de un coche saben con bastante detalle el estado de su automóvil en todo momento, es importante que los usuarios de un teléfono móvil puedan conocer los problemas que tiene su dispositivo. El mantenimiento de los smartphones es difí­cil y costoso, pero si sabemos exactamente dónde está el problema del móvil, podremos ahorrar bastante a la hora de buscar un diagnóstico y encontrar una solución.

Para qué podemos usar TestM

Reparaciones excesivas y actualizaciones innecesarias son muy comunes en el dí­a a dí­a. Los “expertos” nos comentan términos técnicos cuando indicamos que algo no funciona, y acabamos pagando muchas veces cantidades enormes para solucionar un problema poco importante, ignorando lo que realmente causa el problema.

Ahora, con esta app gratuita, podemos obtener información que nos ayudará en varios casos comunes:

– Si el móvil ha dejado de funcionar correctamente, y tenemos que llevarlo a reparar, podremos ejecutar TestM antes y después de ir al técnico, lo que nos ayudará a saber si el problema ha desaparecido.
Si compramos un móvil usado, podremos pedir al propietario que enví­e un informe completo de TestM. De esta forma, sabremos mejor el estado de lo que estamos comprando.
Al vender nuestro móvil podremos ejecutar una prueba completa en el dispositivo y adjunta una foto del informe en nuestro anuncio, ayudando a aumentar la confianza en la operación de compra-venta. Y es que TestM ofrece la posibilidad de guardar un sello con el resultado del test, sello que puede ponerse junto al anuncio en cuestión, para que los compradores puedan ver el verdadero estado del móvil, con datos obtenidos de una fuente fiable.

sello

Cómo funciona TestM

Son seis las categorí­as existentes en TestM, categorí­as en las que se pueden encontrar un total de 21 pruebas.

Podemos realizar una prueba rápida de poco menos de 1 minuto, útil para mostrar, en una operación de compra y venta, que todo está perfecto. Durante 55 segundos se analizará la pantalla, pantalla táctil, cámara, altavoces y micrófonos del móvil.

El segundo tipo de prueba requiere más tiempo, ya que prueba todas las diferentes funciones en profundidad para elaborar un informe completo, siendo posible enviarlo de forma remota al potencial comprador o guardarlo de forma periódica para conocer siempre el estado de nuestro dispositivo.

Entre las pruebas realizadas tenemos:

Ejemplo de test de sonido
Ejemplo de test de sonido

– Para la pantalla se realiza una prueba para verificar si la zona táctil funciona correctamente, tal y como vimos en el ejemplo mencionado anteriormente.
– Para el sonido la app nos pedirá que conectemos los auriculares (cable de 3,5 mm, USB tipo C o iluminación) y que escuchemos una serie de números que tendremos que memorizar para seleccionarlos en el orden correcto mediante el teclado numérico. Lo mismo puede hacerse con el altavoz y una prueba semejante para el micrófono.
– Los sensores de movimiento (acelerómetro, brújula y giroscopio) serán probados de forma automática.
– La conectividad se prueba analizando tanto el funcionamiento de Wi-Fi como la red celular, GPS y Bluetooth. En este último caso se realiza una prueba de emparejamiento con un dispositivo externo.
– El Hardware es una de las pruebas más complejas. Se analiza el sensor de luz, el cargador, los botones de hardware y la vibración, y la app nos realizará preguntas, como cuántas veces ha vibrado, por ejemplo.
– Por último, para probar la cámara, podremos apuntar hacia nosotros la cámara trasera, para que la app reconozca la imagen como humana. También está disponible el test del flash, en el que debemos seleccionar cuántas veces parpadea el LED.

Dónde se encuentra TestM

Presente de forma gratuita en Google Play y iOS, en 19 idiomas diferentes, permite, por un lado, que el dueño de un teléfono conozca a la perfección el estado de su dispositivo, y por otro, que el consumidor pueda verificar si lo que ha comprado corresponde con lo que ha sido prometido durante la compra.

La idea es que en un futuro próximo todo comprador pueda pedir el informe de TestM antes de realizar la adquisición de un dispositivo de segunda mano, o que al llevar un teléfono a arreglar se pueda ver el informe de TestM antes y después de la reparación.

Lista de tiendas de reparación desde la app
Lista de tiendas de reparación desde la app

Desde la aplicación, además, es posible ver una lista de las tiendas de reparación que tenemos cerca, por lo que no tendremos escusa para seguir con el móvil en estado precario.