La luna tendrá el próximo año su propia red de telefoní­a móvil 4G

Publicado el

Crédito de imagen: Pixabay
Crédito de imagen: Pixabay

No es ciencia ficción, aunque en un principio pueda parecerlo. La luna tendrá el próximo año su propia red de telefoní­a móvil 4G. Detrás de este proyecto se encuentra el operador Vodafone Alemania, el fabricante de equipos de red Nokia, y curiosamente también entra un fabricante de automóviles, Audi, que están trabajando conjuntamente para que este proyecto sea realidad el próximo año, según informa Reuters.

El anuncio ha sido llevado a cabo esta mañana en el MWC 2018. Vodafone apunta a que ha escogido a Nokia como socio tecnológico para desarrollar una red espacial que serí­a un pequeño dispositivo de hardware que tendrí­a un peso inferior al de una bolsa de azúcar.

Además, las compañí­as participantes en este proyecto también están trabajando con PTScientists, una compañí­a con sede en Berlí­n con cientí­ficos voluntarios colaborando en proyectos especiales. Se espera que el lanzamiento se produzca el próximo año desde Cabo Cañaveral a través del Falcon 9 de SpaceX.

Acorde a Vodafone, la elección de una red 4G en lugar de una red 5G se debe, básicamente, a que el 5G está de momento en fase temprana, comenzándose su desarrollo, mientras que la red 4G ya está lo suficientemente madura como para poder funcionar desde la superficie lunar, y así­ posibilitar transmisiones de alta definición.

Comparte en: