Google Assistant ya lanza tareas y acciones especí­ficas en aplicaciones de Android

Publicado el

Google Assistant

A lo largo de las últimas semanas Google ha estado realizando diferentes mejoras en Google Assistant, su popular asistente. De hecho, recientemente mencionábamos el lanzamiento de una función de rutinas, que permite la realización de varias acciones con un mismo comando de voz. Ahora, la compañí­a ha actualizado Google Assistant para que sea capaz de lanzar tareas y acciones y especí­ficas dentro de las aplicaciones de Android.

En concreto, desde Google han aprovechado el contexto de novedades del Mobile World Congress de Barcelona para mejorar su asistente de voz ofreciendo la posibilidad de realizar una acción determinada dentro de una aplicación en concreta cuando los comandos de voz no sean suficiente. Por ejemplo, en caso de que queramos consultar información adicional en una entrada que acabemos de comprar, tal y como podéis ver en la imagen superior. De esta forma, pulsando un botón podremos consultar la entrada en la aplicación correspondiente (sin tener que buscarla nosotros mismos).

Se trata de una novedad interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que con este movimiento la compañí­a podrí­a conseguir que muchos usuarios se animen a usar el asistente, ya que siempre nos ofrecerá la opción de continuar en la aplicación correspondiente con un solo toque. Además de lo anterior, las acciones de Google Assistant ahora funcionan en siete nuevos idiomas: hindi, indonesio, tailandés, holandés, danés, noruego y sueco.

Llegados a este punto es necesario mencionar que la función de la que hablamos se irá habilitando gradualmente a lo largo de las próximas semanas, acompañada de algunos otros cambios y mejoras en el asistente de Google. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución y cambios de Google Assisstant que vayan teniendo lugar durante los siguientes meses. Si os dedicáis al mundo del desarrollo de aplicación, podéis consultar toda la información en la fuente.

Fuente: Google Developers.

Comparte en: