Además de presentar los nuevos smartphones Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, desde Sony han aprovechado el contexto del Mobile World Congress para anunciar los Xperia Ear Duo, unos auriculares inalámbricos que han llamado la atención de muchos de los asistentes.
En concreto, Xperia Ear Duo es la renovación del anteriormente conocido como Sony Xperia Ear, un auricular de los que ya os hablamos en su momento. Tal y como la compañía ha explicado durante la presentación que ha tenido lugar hace unas horas, la idea detrás de este wearable es que podamos llevar los auriculares siempre puestos. Por ello, los auriculares nos dejarán escuchar todo lo que sucede a nuestro alrededor.
Una de las principales novedades es que Xperia Ear Duo son dos auriculares, ya que la anterior versión se trataba de un solo auricular. Para lograr que dejen pasar el sonido exterior la mayor parte de los elementos técnicos se encuentra fuera del auricular, justo debajo de la oreja. De esta forma, el sonido se transmite desde la parte situada debajo de la oreja hasta el oído.
Es posible que os estéis preguntando para qué querríamos un auricular que deje pasar el sonido exterior, afectando a la música que escuchamos. El objetivo de Sony es ofrecer una especie de asistente que esté siempre disponible, de forma que podamos usar nuestra voz para consultar el correo, la hora, iniciar llamadas, configurar recordatorios o hacer todo tipo de peticiones.
Los Xperia Ear Duo serán capaz de conocer nuestra rutina y hacernos llegar determinada información según el momento del día. Y lo mejor de todo es que gracias al micrófono incorporado es capaz de detectar el sonido ambiente y ajustar el volumen automáticamente. Son resistentes a salpicaduras, cuentan con una batería capaz de ofrecer una autonomía de hasta cuatro horas y serán compatibles tanto con iOS como con Android.
En cuanto a su disponibilidad, por el momento todo parece indicar que comenzarán a comercializarse en los Estados Unidos a partir del próximo mes de mayo por un precio de 280 dólares. En cuanto al resto de mercados, se desconoce la fecha en la que la compañía ampliará la disponibilidad geográfica de los auriculares.