Apple estaría desarrollando una versión más grande de iPhone X, según informes

Imagen: CNet

Imagen: CNet

Aún quedan bastantes meses para que Apple muestre públicamente su nueva oferta de teléfonos inteligentes, ya que Apple suele esperar a inicios de otoño para la presentación y posterior lanzamiento de sus nuevos teléfonos inteligentes ligado además al lanzamiento de una versión de su sistema operativo móvil iOS.

Ahora, conocemos de la mano de Bloomberg, en base a fuentes cercanas que prefieren mantenerse en el anonimato, que Apple está preparando tres nuevos teléfonos inteligentes para su lanzamiento más adelante de este año, aunque hay que tomar cierta cautela ya que por medio existe la posibilidad de que Apple pueda cambiar de planes.

Para añadir algo de contexto, señalar que no se están cumpliendo las previsiones de venta de teléfonos iPhone X, estando por debajo de los 80,2 millones de unidades previstas por los analistas, quedando cerca, con tan sólo 77,3 millones de unidades, a pesar de su llamativo y controvertido diseño de pantalla con su ya mítico “notch”, el cual está sirviendo de inspiración a otros fabricantes, siendo Asus y Huawei los últimos en sumarse a esta tendencia.

Pues bien, uno de estos tres teléfonos será una versión más grande de iPhone X, con una pantalla de tipo OLED de casi 6,5 pulgadas ofreciendo una relación de 2688 x 1242 píxeles, al menos en algunos prototipos que se manejan, manteniendo un cuerpo de tamaño similar al iPhone 8 Plus. Este modelo estaría enfocado especialmente a usuarios de negocios que desean ver características de tabletas en sus teléfonos, pero que también podría afectar a las ventas de iPad, que comienzan a remontan, según informa Bloomberg.

Además de este modelo, Apple también está trabajando en una actualización de su actual iPhone X y desarrollando un modelo de teléfono más barato que también emplea el característico “notch”. Tanto el nuevo iPhone X grande como la actualización del actual iPhone X llevarían procesadores A12 de próxima generación. Además, tanto estos dos teléfonos como el teléfono más barato, con diseño de iPhone X pero con pantalla LCD y marco de aluminio en lugar de acero, llevarán Face ID integrado, dejando ya de lado el sistema Touch ID.

Además, Apple está considerando traer una opción en color oro tanto para el iPhone X grande como la actualización de iPhone X actual, aunque acorde a Bloomberg, el actual iPhone X no ha podido venir finalmente en color oro por problemas de producción. Por último, Apple también considera ofrecer el nuevo iPhone X grande con doble SIM en algunos mercados, dada la importancia que está adquiriendo la doble SIM en algunos mercados, especialmente en Europa y Asia, a consecuencia de que no todos los operadores móviles quieren soportar la tecnología eSIM.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.