Swiff, una herramienta colaborativa para creadores de ví­deo

Publicado el

Swiff

Si os dedicáis al mundo de la edición y creación de ví­deo estaréis al tanto de lo complejo que puede llegar a resultar editar un ví­deo colaborativo cuando los miembros del equipo se encuentran en diferentes lugares del mundo. Por esta razón nos ha llamado la atención Swiff, una herramienta colaborativa para creadores de ví­deo para gestionar tus proyectos desde una misma plataforma.

Como podréis imaginar, el objetivo de una herramienta como esta es evitar que tengamos que estar alternando entre diferentes plataformas para comunicarnos. Si os dedicáis al mundo del ví­deo estaréis al tanto de la enorme cantidad de herramientas que se pueden llegar a utilizar cuando estamos colaborando en un proyecto: Slack, email, Dropbox o WeTransfer, entre muchas otras. En concreto, la herramienta de la que hablamos cuenta con todo tipo de funciones de utilidad para el dí­a a dí­a.

De esta forma, podemos subir y compartir archivos, realizar búsquedas, comunicarnos a través del chat incorporado y revisar las modificaciones en los ví­deos sin tener que cambiar de plataforma. Swiff cuenta con varias caracterí­sticas llamativas, como por ejemplo, la posibilidad de ver el mismo ví­deo en tiempo real con los miembros de nuestro equipo. Además, es posible realizar anotaciones unidos a un fotograma concreto.

Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante una herramienta de lo más interesante, sobre todo para aquellos que os dedicáis al mundo de la edición o creación de ví­deo. Si os ha llamado la atención podéis echarle un vistazo a su funcionamiento a través del siguiente enlace a la web de Swiff. La herramienta está disponible en versión beta para Mac, Windows y Linux.

Comparte en: