RetroStone, una consola portátil y open-source que busca financiación en Kickstarter

Publicado el

RetroStone

El mundo de los videojuegos retros tiene muchos aficionados, y cada vez son más los proyectos que pretenden rescatar estos tí­tulos del pasado que tantos buenos momentos hicieron pasar a muchos. Recientemente hemos descubierto RetroStone, una peculiar consola portátil y open-source que no solo podremos utilizar para jugar, sino que también podremos usar para programar y compartir nuestros propios juegos.

Si tenemos en cuenta que muchos proyectos similares implican montar nuestra propia consola, una de las ventajas que muchos usuarios de Kickstarter han visto en este proyecto es que viene completamente montada y lista para usar. Otro de los puntos fuertes de RetroStone es su compatibilidad con multitud de plataformas distintas, como MAME, Sega, Nintendo y muchas más. Si nos centramos en las principales caracterí­sticas de RetroStone, la consola portatil cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y una pequeña ranura para tarjetas de memoria.

RetroStone también dispone de cuatro conectores USB, lo que nos permitirá conectar cualquier gamepad que tengamos por casa. Además, gracias a su conectividad HDMI podremos convertir la consola en una consola de sobremesa y jugar en la tele. Y no solo eso, ya que también es posible transformar la consola en un ordenador básico conectando un cable Ethernet, un ratón y un teclado.

El interés generado por la consola ha sido tal que a pesar de faltar 37 dí­as para el cierre de la campaña, RetroStone ya ha recaudado más de 20.000 de los 30.000 euros solicitados. En cuanto al precio, se pondrá a la venta a partir de junio por un precio de 129 euros. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Publicado en
Etiquetado
consolasretrotecnologí­a

Comparte en: