Así­ es Alcatel 1X, el primer móvil con Android Go

Publicado el

alcatel-1x

Google presentó Android Go durante la primavera del pasado año como una versión bastante ligera de Android para funcionar en dispositivos móviles de escasos recursos, básicamente, para dispositivos móviles de gama baja.

Ahora comienza el baile de los primeros dispositivos móviles que comenzarán a integrar esta versión light de Android. La primera compañí­a en presentar su dispositivo móvil con Android Go ha sido Alcatel, adelantándose a las presentaciones de dispositivos móviles con Android Go que tendrán lugar a lo largo de la próxima semana en el MWC 2018.

Se trata de Alcatel 1X, un dispositivo con caracterí­sticas bastante básicas, destacando tan sólo por llevar una pantalla que usa una relación aspecto 18:9, lo que significará que tendrá unos marcos algo más finos tanto a nivel superior como a nivel inferior.

Por lo demás, se trata de un dispositivo que trae un procesador MediaTek MT6739 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz. Al procesador le acompaña 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD hasta los 128 GB. Su pantalla es de 5,34″ y ofrecerá imágenes a resolución de 960 x 480 pí­xeles. También traerá una cámara principal de 8 MP y una cámara frontal de 5 MP, ambas con flash LED. Se apunta a que algunos modelos no vendrán con sensor de huellas digitales, aunque permitirá la función de reconocimiento facial «face Key» de la propia Alcatel.

Las caracterí­sticas de hardware del Alcatel 1x se completan con la disponibilidad de una baterí­a de 2.460 mAh y se realizará su carga a través del puerto microSD. También llevará conector mini-jack y soporte para radio-FM, para aquellos que quieran conocer estos detalles. En cuanto al sistema operativo, llevará Android Go, precisamente Android Oreo Go Edition.

Llegará al mercado durante este próximo mes de abril en tres colores diferentes: negro, dorado y azul, teniendo un precio de unos 100 euros para la variante de SIM única y de 110 euros para la variante de doble SIM.

Comparte en: