Samsung relanza Opera Max como Samsung Max, disponible para dispositivos Galaxy

Publicado el

SamsungMax

Opera Max resurge de la mano de Samsung convertida en una nueva aplicación llamada Samsung Max, disponible desde hoy mismo para modelos de dispositivos Samsung Galaxy. A este respecto, cabe señalar que Opera dejó de desarrollar Opera Max, su excelente aplicación que facilitaba el ahorro de datos y protegí­a la privacidad de los usuarios de dispositivos Android, el pasado mes de agosto, después de tres años de vida.

Ahora, Samsung Max toma el relevo y desde hoy comenzará a reemplazar automáticamente a Opera Max en aquellos dispositivos Samsung en los que aún estaban instalado. Además, también se encuentra disponible para su instalación en dispositivos Samsung Galaxy tanto a través de Google Play Store como a través de Samsung Galaxy Apps de forma gratuita. Y de hecho vendrá pre-instalado en teléfonos móviles Galaxy A y Galaxy J en la India, Argentina, Brasil, Indonesia, México, Nigeria, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam.

Samsung Max incluye dos caracterí­sticas clave: Modo de ahorro de datos y Modo de Protección de Privacidad. Con el Modo de ahorro de datos, Samsung Max irá ofreciendo consejos en base a aquellas aplicaciones que más datos consuman e incluso también llegará a comprimir diferentes tipos de elementos en aplicaciones y en el navegador para potenciar un mayor ahorro en el consumo de datos, tratando así­ de prolongar las tarifas que se tengan contratadas. Eso sí­, pondrá en manos de los usuarios que los mismos puedan gestionar los permisos en aplicaciones especí­ficas.

Y con respecto al Modo de Protección de Privacidad, Samsung señala que ofrecerá protección, tanto en conexiones móviles como en conexiones por WiFi, ofreciendo cifrado, bloqueo de rastreadores y servicio de enmascaramiento de DNS.

Señalar que Samsung Max mostrará anuncios en la aplicación para así­ poder mantener las prestaciones, aunque aquellos que lo deseen, podrán optar por la opción Premium, teniendo acceso a todas las prestaciones sin lí­mites. Samsung Max también ofrecerá anuncios en la pantalla de bloqueo sólo cuando el dispositivo esté enchufado y cargándose.

Comparte en: