Google traerá finalmente el Modo Oscuro a «una futura versión» de Android

Publicado el

RespuestaIssueTrackerModoOscuro

Parece que por fin se va a integrar el tan solicitado Modo Oscuro en el sistema operativo móvil Android, según se desprende de la respuesta dada por un empleado de Google en un hilo abierto cuatro meses atrás, precisamente a finales del pasado mes de noviembre de 2017, a través de Issue Tracker.

Eso sí­, la respuesta es un poco ambigua, ya que no da certezas de que la siguiente versión de Android, Android P, vaya a tenerla, indicando tan sólo que se incorporará en una futura versión.

Lo cierto es que es una de las caracterí­sticas más solicitadas por los usuarios a lo largo de los años, hay indicios de que Google trató de incorporarlo en algunas versiones de Android aunque finalmente desistió. A este respecto, los usuarios, por el momento, tan sólo tienen la opción de acudir a aplicaciones de terceros o bien disfrutar de este modo a través de aquellas aplicaciones de terceros que ya hayan implementado este modo.

Y es que acceder a los contenidos en entornos de escasa o nula iluminación es molesto para la vista, y el modo oscuro no sólo traerí­a una mejorí­a visual para estas condiciones de luz, sino que además ayudarí­a a ahorrar baterí­a.

Ya sólo cabe esperar a que el equipo de Google pueda compartir más información al respecto y podamos saber con certeza cuándo será posible que los usuarios de Android vean finalmente el modo oscuro implementado de serie en Android, dado que ya lo tiene implementado iOS desde hace bastante tiempo.

Actualización:
Como comentan en Android Police, Google todaví­a no implementará el modo oscuro en Android. Lo que realizarán es, básicamente, una configuración orientada a desarrolladores para que puedan probar el modo nocturno dentro de sus aplicaciones.

El comunicado es el siguiente:

Hola amigos, es posible que me recuerden de los últimos tres lanzamientos donde parecí­a que se estaba agregando el modo oscuro. Lamentablemente, este error se cerró prematuramente debido a una falta de comunicación con el equipo que maneja los problemas de AOSP.

Lo que hemos *agregado* en una futura versión de Android es una configuración orientada al desarrollador (a través de Opciones de desarrollador) para alternar el calificador de modo de interfaz de usuario nocturno, lo que facilitará a los desarrolladores crear y probar aplicaciones que implementen el modo nocturno. Este calificador ha estado en la plataforma desde Froyo (SDK 8) y globalmente modificable a través de UiModeManager desde Marshmallow (SDK 23); sin embargo, nunca hubo un alternador explí­cito disponible en ningún lugar en Configuración.

Si te sirve de consuelo, tampoco agregaremos el modo Hot Dog (donde todos los elementos de la interfaz de usuario son amarillos y rojos).

Comparte en: