Los lenguajes de programación más populares de 2018

Mejores lenguajes de programación de 2018

El sector de la programación está posicionado como uno de los más importantes para este 2018 en el ámbito tecnológico. Con tantas opciones y demanda, cada especialista en el área debe estar preparado para todo tipo de situaciones, pudiendo manejar diferentes programas y centrándose en uno a la perfección.

En la actualidad son bastantes los lenguajes de programación que están disponibles en el mercado. A continuación, podrás conocer 5 de los mejores de la actualidad. Con cualquiera de ellos podrás crear programas para todo tipo, al mismo tiempo en que expandes tus conocimientos y te das a conocer como profesional especializado y de buena reputación.

JavaScript

JavaScript

Con más de 2 décadas en el mercado, JavaScript sigue siendo uno de los lenguajes principales para abarcar el ámbito de la programación de aplicaciones móviles y web, entre otras herramientas. Esta alternativa dinámica ofrece múltiples opciones para aquellos usuarios que ya han tenido la oportunidad de trabajar con C++, aunque también puede ser una buena elección para aquellos que se están iniciando en el área. En la web de este lenguaje también podrás aprender conceptos y funciones básicas para aumentar tus conocimientos.

C++

C++

Creado en 1980 por Bjarne Stroustrup, C++ se centra en la manipulación de objetos. Figura como uno de los más complicados y de mayor dificultad, pero a través de este sistema se pueden diseñar programas para un sinfín de cosas.

Java

Java imagen de Lynda.com

Java imagen de Lynda.com

Utilizado por plataformas de la talla de eBay y LinkedIn, Java es uno de los mejores en cuanto a la programación de aplicaciones móviles para Android se refiere. Se trata de uno de los lenguajes más seguros y con mejor velocidad del mercado, de allí que sea utilizado por empresas bancarias y demás compañías. Seguro que habrás escuchado a algunos de tus colegas que han utilizado Java, debido a que en la actualidad son más de 10 millones de desarrolladores los que recurren a esta opción para crear todo tipo de herramientas digitales.

PHP

PHP imagen de DavidBP

PHP imagen de DavidBP

Utilizado mayormente en el desarrollo web, PHP es una de las mejores opciones para aquellos programadores que buscan bastante rendimiento y flexibilidad para servidores. Se dice que PHP está presente en más de 200 millones de webs a lo largo de todo el mundo.

Python

Python

Si eres un joven programador y quieres estar a la moda, entonces debes utilizar Python como el lenguaje principal. Esta alternativa ha ido aumentando su fama debido a que son miles los jóvenes programadores los que recurren a ella para desarrollar todo tipo de objetos de forma sencilla desde códigos fáciles de entender.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.