Twitter actualiza su reglamento para actuar contra la incitación al suicidio y las autolesiones

Publicado el

TwitterMashupRules

Twitter acaba de actualizar su reglamento para integrar aquellas actuaciones que llevarán a cabo en aquellos perfiles que alientan al suicidio y a las autolesiones, donde tendrán en cuenta el contexto de las conversaciones para determinar si los tweets promueven la autodestrucción de las personas o por el contrario tratan de ofrecer información sobre la prevención o mecanismos y recursos disponibles para ayudar a aquellos que tratan de ayudar a usuarios que amenacen con el suicidio o la autolesión.

A este respecto, en su centro de ayuda disponen ahora de un apartado llamado «Glorificar el suicidio y las autolesiones«, donde se ofrece más información al respecto. En este sentido, las reglas se fundamentan en un «enfoque en relación con esta cuestión que presenta dos caras: por un lado, brindar apoyo a las personas que están contemplando ideas suicidas o de autolesión y, por el otro, prohibir la promoción o incitación de comportamientos autodestructivos.»

Según dicho apartado, si se detecta que una cuenta está incitando o promoviendo el suicidio o la autolesión, se le solicitará la retirada de aquel tweet «infractor» y se le suspenderá el acceso a su cuenta de forma temporal, para impedir que pueda seguir twitteando. En caso de cuentas reincidentes, Twitter podrí­a suspender sus cuentas. Siempre abre la posibilidad de que los usuarios de cuentas defendidas puedan defenderse presentando una apelación.

Esta actualización viene, como señalan desde TechCrunch, una semana después de que la cuenta Twitter Safety anunciase de que ya es posible informar de perfiles, tweets y mensajes directos que fomenten las autolesiones y el suicidio.

Como señala el citado medio, existen crí­ticos que acusan a la plataforma de no hacer lo suficiente para aplicar sus medidas contra el acoso, a pesar de que el reglamento de la misma es cada vez más estricto.

Publicado en
Etiquetado
Internetreglas

Comparte en: