Google lanza un programa de recomendación de dispositivos Android para empresas

Publicado el

Android Enterprise Recommended,Google anunció una nueva iniciativa, Android Enterprise Recommended, pensada para aquellas empresas que tienen dudas al momento de escoger un dispositivo que satisfaga las necesidades de su organización.

Ya que hay tantas propuestas Android en el mercado, es normal que las organizaciones se sientan perdidas al momento de escoger el adecuado. Este programa de Android busca solucionar esta problema, recomendando una selección de dispositivos, que son evaluados teniendo en cuenta una serie de criterios:

Android Enterprise Recommended establece las mejores prácticas y requisitos comunes para dispositivos y servicios, respaldados por un exhaustivo proceso de pruebas realizado por Google

Por ejemplo, algunos de los requisitos que deben cumplir, están relacionados con las especificaciones de hardware, frecuencia de las actualizaciones de seguridad,  experiencia de usuario, sistema operativo, entre otros, tal como se detalla en este enlace.

Siguiendo esta lí­nea, Google ya tiene una lista de 22 dispositivos Android recomendados. Entre ellos, figuran BlackBerry KEYone, Moto X4, Sony Xperia XZ1, LG V30, Huawei P10, entre otros. Podemos ver la lista completa en esta sección de Android Enterprise Recommended.

Cada uno de los dispositivo tiene una ficha, con algunos datos básicos, y el enlace para ir al sitio web oficial del fabricante o página de presentación del móvil. Una iniciativa interesante, que con el tiempo irá añadiendo más opciones a considerar.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: