Ya disponible en India, el sistema de pagos de Whatsapp promete ser realmente práctico.
Ya que casi todos tienen Whatsapp, será muy normal escuchar algo del estilo «págamelo por Whatsapp«, y en la empresa están realizando los procesos adecuados para que la solución sea lo más práctica y segura posible.
Como veis en el vídeo que os hemos preparado, solo tendremos que asociar una cuenta bancaria con nuestro móvil y, consecuentemente, con nuestra cuenta de Whatsapp, de forma que cuando alguien realice un pago a otra persona, se realizará la transferencia inmediatamente entre las cuentas asociadas en ese momento.
Son muchas las empresas que están acelerando el desarrollo de soluciones así. Google, sin ir más lejos, presentó ayer la evolución de su plataforma de pago, Google pay, con el objetivo de facilitar el pago de servicios y productos en Internet aprovechando los datos que ya tenemos en nuestra cuenta.
Apple, Samsung, Amazon… ofrecer al consumir una forma de pago que pueda completarse en pocos segundos es el sueño del ecommerce, ya que permitirá reducir bastante la cantidad de personas que desisten en el último momento.