Chrome para Android ahora optimiza las URLs a la hora de compartirlas

Publicado el

Crédito de imagen: Android Police
Crédito de imagen: Android Police

La versión 64 de Chrome para Android ya lleva algún tiempo disponible en su canal estable, y por tanto, entre nosotros. Ahora, además de las novedades conocidas en el momento de su lanzamiento, conocemos de la mano de Android Police que en esta versión también se ha incorporado una caracterí­stica dedicada a optimizar las URLs a la hora de compartirlas, dejándolas en URLs completamente manejables y sencillas de usar.

De esta manera, a la hora de compartir la URL de un producto de una tienda de comercio electrónico, de una publicación digital, o de otra procedencia, a otra aplicación, como pueda ser de una red social, de un servicio de mensajerí­a, entre otra, o incluso a la hora de llevarla al portapapeles del sistema, Chrome se encargará de eliminar automáticamente aquellos caracteres pertenecientes a elementos de seguimiento o de referencia, pudiéndose considerar como elementos basura.

Para hacer uso de esta nueva caracterí­stica no es necesario realizar ningún tipo de configuración, ya que viene activo de serie en la nueva versión de Chrome para Android, lanzado a principios de este mes.

Eso sí­, aquellos usuarios que quieran seguir manteniendo las URLs largas, con sus caracteres pertenecientes a elementos basura, siempre tienen la posibilidad de ir a la barra omnibox, resaltar toda la URL y copiarla para luego poder pegar o compartir allí­ donde deseen.

Con ello, ya no será necesario optimizar las URLs de forma manual eliminando aquellos caracteres que consideremos innecesarios, a riesgo de eliminar caracteres de más que hagan las URL inutilizables, y por tanto, den error.

Publicado en
Etiquetado
androidInternet

Comparte en: