La cifra de Essential Phone vendidos, el móvil de la startup de Andy Rubin, ¿éxito o fracaso?

Publicado el

essential phone

Desde que Andy Rubin presentó el Essential Phone las miradas nunca se han apartado de este proyecto. Con el primer móvil de la compañí­a creada por el precursor de Android, muchos esperábamos que este smartphone tuviera un éxito rotundo en varias regiones a nivel mundial. No obstante, las cifras hablan por sí­ solas y todo parece indicar lo contrario.

Antes de hablar del número de unidades vendidas, hay que recordar que el Essential Phone es un terminal que cuenta con una QHD pantalla de 5.71 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 835, RAM de 4 GB y almacenamiento de 128 GB, cámara dual trasera de 13 MP y sensor frontal de 8 MP, entre otras cosas. Con estas especificaciones, es fácil pensar que este teléfono figura como uno de los topes de gama más vendidos. Pero, ¿será que estamos en lo correcto?

Cifra de Essential Phone vendidos

Tuit Essential Phone vendidos

A decir verdad, este tope de gama que posee sensor de huellas trasero, protección IP54, dock de carga, módulos magnéticos y demás caracterí­sticas de un buque insignia, es para que hubiera superado las 500.000 unidades vendidas en más de 6 meses. Pero, lo cierto es que según el tuit anterior, el Essential Phone tan solo tuvo unas 88.000 unidades vendidas en 2017.

El tuit presentado en cuestión ha sido emitido por Francisco Jeronimo, quien es el Director de Búsqueda de IDC, una compañí­a dedicada a temas relacionados con el sector. Como se pudo apreciar en la imagen, la cifra no supera ni las 100.000 unidades, lo cual genera cierta preocupación, tanto a los medios, como a la propia startup.

Un detalle relevante que no juega para nada a favor de la empresa es que el Essential bajó su precio casi 200 dólares en diversas temporadas de promoción. Pero aún con este ofertón, no fueron muchos los usuarios que decidieron desembolsar 499 dólares de sus bolsillos.

Aún falta por conocer la opinión del equipo de la startup liderada por el padre de Android, Andy Rubin. Incluso, está por conocerse si esta cifra pondrí­a en peligro el diseño del Essential Phone 2.

Publicado en
Etiquetado
Andy RubinEssential Phone

Comparte en: