Llegan las salas de chat de Twitch, que permanecerán abiertas las 24 horas

Publicado el

Twitch

Con frecuencia os hablamos acerca de las diferentes novedades de Twitch, la plataforma de streaming de video en directo propiedad de Amazon. Hace aproximadamente un año, desde Twitch anunciaron estar trabajando en una nueva forma de ayudarnos a conectar con nuestra comunidad. Se trata de Rooms («Salas», en español), una herramienta con la que crear espacios en el chat para poder interactuar. Desde hoy mismo, «Salas» está disponible de forma global.

El principal punto fuerte de las salas de las que hablamos es que permanecerán abiertas incluso cuando no estamos transmitiendo contenido, por lo que nuestra comunidad de seguidores podrá chatear siempre que quiera. En concreto, Twitch nos permitirá crear tantas salas como queramos, algo que podremos hacer en cuestión de pocos segundos.

Para ello, tan solo tendremos que acceder a la página de nuestro canal (tanto en la web como en móviles) y hacer clic en el botón «Create room«. A continuación, Twitch nos permitirá darle un nombre a la sala y elegir quiénes tienen acceso (suscriptores, moderadores o todos). Y no solo eso, ya que también podremos elegir si el chat es de solo lectura o permitimos que cualquiera pueda enviar mensajes.

Llegados a este punto es interesante destacar la posibilidad de utilizar menciones (@ejemplo) a la hora de comunicarnos públicamente con un determinado usuario. De esta forma, dicha persona recibirá una notificación y sabrá que le hemos enviado un mensaje. Sin duda, se trata de una función de lo más interesante para los usuarios habituales de Twitch. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Fuente: Twitch.

Publicado en
Etiquetado
streamingTwitchvideojuegos

Comparte en: