MapsOfMind, para crear mapas mentales desde el navegador

MapsOfMind

A día de hoy existen multitud de métodos y técnicas para mejorar nuestra productividad y poner en orden nuestras ideas. Una de las más populares son los mapas mentales o mindmaps, ampliamente utilizados a la hora de representar palabras, ideas u otro tipo de conceptos alrededor de una palabra clave o idea central. Hoy os hablamos acerca de MapsOfMind, una completa herramienta para crear mapas mentales desde el navegador.

Si nos centramos en las principales características por las que destaca MapsOfMind, la herramienta cuenta con una serie de funciones de lo más interesantes. Por ejemplo, la web nos permite hacer uso de diferentes cajas en las que organizar información clave en forma de texto, enlaces o listas de tareas. Por supuesto, es posible enlazar unas ideas con otras, y MapsOfMind nos facilita la tarea permitiéndonos personalizar el tamaño del texto y el color de los conectores.

Una vez conformes con el resultado tendremos la posibilidad de compartir el mapa mental con otros usuarios o exportarlo en formato PDF, PNG y TXT. Si queréis haceros una idea de los resultados que podemos obtener con MapsofMind, os recomendamos echarle un vistazo a la galería de mindmaps públicos creados con la herramienta.

Llegados a este punto no podemos negar el potencial de la herramienta. Además, su uso es gratuito para usuarios individuales. Si os ha llamado la atención podéis probar su funcionamiento y crear vuestro primer mapa mental a través del siguiente enlace a la web de MapsOfMind.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.