Una ducha inteligente, conectada y enfocada al ahorro

Publicado el

Livin

Cuando vamos a ducharnos solemos malgastar agua mientras esperamos a que salga a la temperatura adecuada. Poner la mano bajo la ducha mientras controlamos el grifo esperando que esté lo suficientemente caliente es una actividad diaria, algo que desperdicia una enorme cantidad de agua y que puede ser evitado.

Esa es la propuesta de Livin, una ducha inteligente que aparece en Kickstarter muy cerca de su meta, ducha que recibe órdenes del móvil para que prepare la temperatura de forma rápida para que avise automáticamente cuando esté todo listo.

Livin cuenta con perfiles diferentes para cada usuario de la casa. Podemos configurarlo para que prepare una ducha diferente para uno u otro, de forma que Livin calienta la ducha y hace una pausa en la corriente una vez que la temperatura del agua alcanza el objetivo de cada perfil.

Una vez dentro de la ducha, también se evita el flujo innecesario de agua, ya que puede pausar y reanudar la ducha sin perder la temperatura. Cuentan con un algoritmo que la controla para que use la menor cantidad de tiempo para alcanzar el objetivo, minimizando así­ el desperdicio.

Se integra también con apps de música, como Spotify, para reproducir nuestros temas preferidos mientras nos duchamos, y cuenta con un sistema de «recetas» para configurar variaciones de temperatura a medida que vamos terminando.

Aunque su precio en el mercado será superior a los 500 dólares, los que están contribuyendo en la campaña están consiguiendo unidades por 300, aunque solo se empezará a entregar en octubre de este año.

Publicado en
Etiquetado
aguaducha

Comparte en: