TouchPad, un mini teclado personalizable y compatible con Arduino

TouchPad

Con frecuencia os hablamos acerca de los productos más llamativos que llegan a plataformas de financiación colectiva como Kickstarter o Indiegogo. Recientemente nos ha llamado la atención TouchPad, un mini teclado personalizable y compatible con Arduino.

En concreto, el objetivo de TouchPad es ayudarnos a dejar de lado el ratón más a menudo. Para ello, los creadores de TouchPad han diseñado un mini teclado que podremos personalizar con las teclas y combinaciones de teclado que más utilicemos. Se trata de algo de lo más interesante en muchos sectores, como el del procesamiento y edición de texto o el del diseño gráfico.

TouchPad cuenta con 36 teclas distintas que podremos programar de manera sencilla. Además, todos aquellos familiarizados con Arduino podrán aprovechar aún más el potencial del dispositivo. Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, es posible dibujar las teclas en una lámina de plástico transparente a medida que vamos personalizándolas. Además, también será posible imprimir una plantilla con las teclas que hayamos programado.

Estamos seguros de que el dispositivo llamará la atención de muchos de vosotros, sobre todo de los que utilicéis vuestro ordenador como herramienta de trabajo. A falta de un mes para el cierre de la campaña, TouchPad ya ha recaudado una cuarta parte de la cantidad necesaria para su financiación. En cuanto a su precio, se venderá por unos 55 euros a partir de verano. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.