TouchPad, un mini teclado personalizable y compatible con Arduino

Publicado el

TouchPad

Con frecuencia os hablamos acerca de los productos más llamativos que llegan a plataformas de financiación colectiva como Kickstarter o Indiegogo. Recientemente nos ha llamado la atención TouchPad, un mini teclado personalizable y compatible con Arduino.

En concreto, el objetivo de TouchPad es ayudarnos a dejar de lado el ratón más a menudo. Para ello, los creadores de TouchPad han diseñado un mini teclado que podremos personalizar con las teclas y combinaciones de teclado que más utilicemos. Se trata de algo de lo más interesante en muchos sectores, como el del procesamiento y edición de texto o el del diseño gráfico.

TouchPad cuenta con 36 teclas distintas que podremos programar de manera sencilla. Además, todos aquellos familiarizados con Arduino podrán aprovechar aún más el potencial del dispositivo. Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos más adelante, es posible dibujar las teclas en una lámina de plástico transparente a medida que vamos personalizándolas. Además, también será posible imprimir una plantilla con las teclas que hayamos programado.

Estamos seguros de que el dispositivo llamará la atención de muchos de vosotros, sobre todo de los que utilicéis vuestro ordenador como herramienta de trabajo. A falta de un mes para el cierre de la campaña, TouchPad ya ha recaudado una cuarta parte de la cantidad necesaria para su financiación. En cuanto a su precio, se venderá por unos 55 euros a partir de verano. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: