Google lanza AMP Stories, para ofrecer historias visualmente atractivas para la web

Publicado el

AMP-Stories

Seguimos hablando de AMP (Accelerated Mobile Pages) ya que este proyecto de código abierto de Google da hoy un importante paso al estrenar un nuevo formato enfocado en la creación de historias visualmente ricas para la web móvil por parte de editores y creadores de contenidos. Se trata de AMP Stories, el nuevo formato que inicia hoy su andadura, lanzándose en fase de vista previa para desarrolladores.

Google apunta a que con AMP Stories se podrán crear historias visualmente ricas que de cara a los usuarios se ofrecerán de forma fluida, elegante y atractiva a través de sus dispositivos móviles, con la idea de ponerse al mismo nivel al de la experiencia que se ofrecen a través de las aplicaciones nativas.

Podrán hacer uso de este nuevo formato todos aquellos editores y creadores de contenidos que así­ lo deseen, sin complejidades técnicas ni coste alguno para ellos, ya que es completamente gratuito y abierto, existiendo una serie de plantillas de diseño preestablecidas las cuales ofrecen toda la flexibilidad que necesitan para adaptarla a sus necesidades.

A este respecto, Google pone a disposición de ellos un tutorial y la documentación necesaria para poder llevar a cabo la adaptación de sus sitios web para que puedan ofrecer sus historias bajo este nuevo formato de publicación en la web móvil.

Este formato ha sido desarrollado en colaboración con medios como CNN, Conde Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post. De hecho, ya se pueden contenidos narrativos de estos editores bajo este nuevo formato gracias a que los mismos también acaba de ser llevado a las Búsquedas de Google en dispositivos móviles, aunque la compañí­a anuncia que expandirá las formas en las que aparecen en este servicio, e incluso llevará este formato a otros de sus servicios a lo largo del tiempo.

Comparte en: