Tendencias en marketing digital para 2018

Publicado el

El primer mes del año 2018 se ha ido y ya se están comenzando a observar varias tendencias en marketing digital que estarán presentes a lo largo de los próximos meses en las estrategias de empresas y marcas de todo el mundo.

La agencia IAB Spain ha publicado un listado con 15 tendencias que estarán muy presentes en el marketing digital en 2018. Gracias a la buena implementación de ellas en el mercado, las marcas podrán aumentar sus números de ventas y también su reputación. Aquí­ el listado con las 15 tendencias.

Tendencias en marketing digital para el año 2018

En primer lugar encontramos el audio online enfocado a los asistentes virtuales. Herramientas como Google Assistant, Siri, Amazon Echo, Google Home, entre otras, aumentarán su popularidad debido a que el 41% de los profesionales del marketing en España utilizan los asistentes virtuales para el consumidor pueda satisfacer sus necesidades con un producto o servicio.

Luego nos topamos con el branding. Cada marca deberá tratar a cada cliente de forma personal, no como un método de venta general. Los clientes quieren tener más protagonismo en la empresa, así­ que como estrategia de marketing se deben fomentar las relaciones personales para que cada persona pueda sentirse a gusto con el negocio o el producto que ha adquirido.

Para cerrar el top 3 tenemos al contenido y publicidad nativa, que vendrí­a siendo la publicidad en páginas web a través del contenido como el rey para afianzarse en el ámbito publicitario. Después encontramos la data, que buscará asegurar la calidad y procedencia de la información.

Posterior a estas tendencias también se encuentra la señalización digital, que se centrará principalmente en el análisis comportamental del individuo (qué hace, qué le gusta, cuáles su estilo de vida, cómo compra productos y servicios, estudio de target, etcétera). En la sexta casilla destaca el comercio electrónico, que deberá mejorar la calidad de las entregas de pedidos.

El séptimo lugar del pódium se lo llevan los juegos electrónicos, quienes tomarán más protagonismos en diversos dispositivos como la PS4, móviles y demás consolas. Terminan de completar el top 10 la innovación tecnológica, la regulación y controles de seguridad y por último la medición de audiencias a través de estadí­sticas precisas.

El sector móvil se ubica en la posición número 11

Comparte en: