Instagram nos mostrará si alguien hace una captura de pantalla de nuestras Stories

Instagram

La función de Historias de Instagram es una de las más populares de la plataforma. En concreto, la herramienta permite a los usuarios compartir contenido que desaparecerá una vez pasadas 24 horas. Tal y como se hacen eco desde TechCrunch, todo parece indicar que la red social está probando una función que nos permitiría saber quién ha realizado una captura de pantalla de una de nuestras Stories.

Al parecer, la red social ha comenzado a mostrar un aviso en el que se indica que la próxima vez que realicemos una captura de pantalla de la historia de alguna de las personas a las que seguimos, estos serán capaces de saberlo. Para ello habrá que dirigirse a la sección de estadísticas de las historias, donde Instagram mostrará un icono especial al lado del nombre de los usuarios que hayan realizado una captura de pantalla.

Es decir, al menos por el momento Instagram no nos enviará una alerta en sí misma cada vez que alguien capture el contenido de nuestras Stories. Aún así, pondría medios para que podamos averiguarlo. Llegados a este punto es importante tener en cuenta que se trata de una característica en fase de pruebas, por lo que todavía no está disponible para todos los usuarios.

Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la noticia, aunque por ahora habrá que esperar para ver si finalmente la característica se habilita globalmente.

Fuente: TechCrunch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.