Youtube anunció una serie de nuevas medidas que piensa implementar en casos extremos, ocasionados por YouTubers problemáticos que comparten contenido inapropiado.
En los últimos casos, YouTube no supo cómo reaccionar, provocando críticas por parte de los usuarios, que esperaban medidas inmediatas y acordes a la gravedad de la situación. Después de varios informes y cambios en las políticas de YouTube, anuncian medidas específicas que serán tomadas cuando un Youtuber ocasione daños o fomente conducta inapropiada con el contenido que comparte:
Cuando un creador hace algo particularmente descarado -como una broma atroz en la que se traumatiza a las personas, se fomenta la violencia o el odio hacia un grupo, se demuestra crueldad o causa sensacionalismo con el dolor de los demás en un intento por obtener visualizaciones o suscriptores-…
Por ejemplo, aquellos que infrinjan las normas de YouTube, tal como lo detallan en su Centro de Ayuda, se les podría sancionar dejándolos fuera de Google Preferred, así como también, cancelar o eliminar el canal.
Además, perderán todo privilegio relacionado con programas que le permiten monetizar su canal, así que no podrán publicar anuncios, ni obtener ingresos mediante la dinámica que propone YouTube.
Por otro lado, también afectará su visibilidad en la plataforma, ya que no será recomendado por YouTube, por lo que no aparecerá en la página de inicio o en las tendencias.
Una serie de medidas adicionales que YouTube ha dejado bien claras, para desanimar cualquier conducta inapropiada, y actuar con prontitud si surgiera algunas de las situaciones mencionadas.