Nueva patente de Apple muestra lápiz óptico que puede escribir en cualquier superficie

Publicado el

apple

Aparentemente la relación existente entre los lápices digitales y las tabletas dejará de ser obligatoria en un futuro cercano.

Una nueva patente de Apple muestra un lápiz que podrí­a usarse en cualquier superficie para que los trazos se muestren en formato digital en dispositivos remotos, de forma que el usuario no tendrí­a que escribir sobre una tablet, como es hecho hoy.

El lápiz óptico se puede utilizar en cualquier superficie plana, incluso es posible que pueda usarse también en el aire, ya que el dispositivo guarda las posiciones relativas, sin necesidad de que haya un soporte fí­sico en la punta del mismo.

Muestran en TechTastic el tí­tulo de la patente: «Creación de contenido utilizando un dispositivo de entrada electrónico en superficies no electrónicas», dejando claro que la independencia de estos dispositivos son un objetivo de la compañí­a.

La patente fue presentada en julio pasado, aunque solo ha sido mostrada al público hace poco, en enero de 2018, aunque es importante recordar que existen muchas patentes que nunca se han transformado en productos reales.

En la imagen se puede ver un sensor externo encargado de rastrear el lápiz, aunque no está claro si los sensores también están dentro de dicho lápiz, registrando los trazos con acelerómetros integrados y sensores de posicionamiento.

Publicado en
Etiquetado
apple

Comparte en: