Microsoft actualiza la app de Cortana para iOS trayendo soporte nativo para iPad

Publicado el

Cortana-iPad

Microsoft, al igual que otras compañí­as tecnológicas, trata de expandir el uso de sus servicios, incluyendo el de su asistente personal digital, Cortana. A este respecto, Microsoft acaba de actualizar la aplicación disponible en la App Store para traer soporte nativo para las tabletas iPad, ofreciendo en las mismas una experiencia completamente adaptada a los diferentes tamaños de pantalla existentes en dispositivos iPad, desde las 7″ hasta las 12″.

Además de contar con una experiencia nativa para iPad, ahora la aplicación universal de Cortana para iOS es, según señala Microsoft en su lista de novedades, hasta un 20% más rápida. De esta manera, Microsoft trata de conquistar a los usuarios de dispositivos iOS para el uso de su asistente personal digital.

Si bien Apple establece algunas restricciones a asistentes personales digitales de terceros en favor de Siri, donde de hecho no es posible usarlos mediante comandos de voz, Cortana se convierte en una opción más a elegir por los usuarios de dispositivos iOS, los cuales podrán aprovecharse de las múltiples capacidades de Cortana para la realización de diferentes tareas, incluyendo las tareas más básicas que se puede esperar de un asistente personal.

La actualización de Cortana para iOS, que alcanza ya la versión versión 2.6.8, ya se encuentra disponible gratuitamente en la App Store de Apple. A este respecto, los interesados tan sólo deberán contar con un dispositivo iOS que cuente desde la versión 9.0 en adelante para hacer uso de Cortana en su propio dispositivo.

Comparte en: