Cómo hacer que WhatsApp no descargue las fotos y demás archivos automáticamente

Publicado el

Descargar archivos WhatsApp de forma automatica

Si habí­a algo que en verdad me molestaba de WhatsApp era que descargaba las fotos y los demás archivos de forma automática. A decir verdad, muchas de esas imágenes y notas de voz eran con mensajes graciosos de grupos en los que estaba, pero claro, hasta hace un par de años me di cuenta que sí­ existí­a una opción para regular la descarga de archivos.

En concreto, WhatsApp pone a disposición 3 pestañas que se pueden configurar para realizar la descarga automáticamente: Conectado a datos móviles, Conectado a Wi-Fi y En itinerancia de datos. Desde estos apartados se pueden modificar diferentes opciones de descarga las cuales mostraremos a continuación.

Cómo configurar WhatsApp para que no guarde las fotos y los demás archivos automáticamente

Lo primero que debes saber es que WhatsApp brinda la posibilidad de descargar fotos, audio, ví­deos y documentos utilizando Wi-Fi, datos y también en itinerancia de datos. Están opciones se pueden configurar siguiendo las siguientes indicaciones:

Descargar archivos utilizando datos móviles: Si no quieres que la app descargue los archivos de forma automática utilizando tus datos móviles, debes ingresar a WhatsApp > Ajustes > Datos y almacenamiento > Conectado a datos móviles y desactivar las casillas correspondientes a las opciones que desees.

Descargar archivos utilizando Wi-Fi: Otra opción que posee la herramienta es de solo permitir descargas de archivos automáticamente a través del Wi-Fi. Si quieres desactivar también este apartado, deberás dirigirte a WhatsApp > Ajustes > Datos y almacenamiento > Conectado a Wi-Fi y desactivar todas las casillas.

Descargar archivos utilizando itinerancia de datos: La tercera y última opción disponible es la de descarga de archivos en itinerancia de datos. Al igual que las anteriores, aquí­ deberás ir a WhatsApp > Ajustes > Datos y almacenamiento > En itinerancia de datos y desactivar todos los recuadros mostrados en el panel.

Descarga de archivos automáticamente WhatsApp

Como pudiste haber observado, cada paso es más sencillo de lo que parece y todos te podrán ayudar a que solo descargues las fotos y archivos que en verdad quieras. Configurar estas opciones no te llevarán más que un par de segundos.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: