5 sitios web para amantes del Pixel

Publicado el

pixchart

En la lista de hoy os recomendamos 5 sitios web que tienen al pixel como protagonista, sitios que, en muchas ocasiones, no tienen utilidad aparente, aunque no pecan de falta de originalidad. En la lista también hay editores y un SDK para crear juegos pixelados.

Pixchart: Transforma cualquier imagen en una enorme cantidad de pí­xeles que posteriormente se agrupan por colores en una animación realmente impresionante. Podéis probarlo tanto subiendo una imagen de vuestro ordenador como pulsando enla opción «prueba con imagen aleatoria».

Arte a lo pixel: Algunos cuadros pixelados que cambian de tamaño a medida que movemos el ratón. Se presenta como Responsive Pixel Art, aunque no tienen mucha cantidad de obras expuestas.

Pixel Vision 8: una plataforma para crear juegos de 8 bits. El código es abierto, disponible en github, y en su web es posible ver varios ejemplos de lo que otras personas han realizado con el SDK.

pixelartcss.com: Para hacer obras de arte pixel a pixel y exportar el resultado en CSS. Es un editor online realmente original, muy sencillo de usar, aunque la calidad del resultado será directamente proporcional a la paciencia del usuario.

piskel

piskelapp.com: Mi editor de pí­xels favorito. Una maravilla que hemos comentado en varias ocasiones y que no podí­a faltar en una lista así­. Nos permite crear imágenes pixeladas, pero también es posible hacer animaciones, por lo que es ideal para crear el próximo gif viral del año.

Publicado en
Etiquetado
pí­xeles

Comparte en: