iOS 11.3 podrí­a permitir usar iCloud como inicio de sesión único en sitios web

Publicado el

iCloud

Los que usamos Internet a diario estamos al tanto de lo molesto que resulta el hecho de tener que recordar los datos de inicio de sesión de cada sitio web. Por esta razón nos ha llamado la atención la supuesto nueva caracterí­stica de iOS, que a partir de la versión 11.3 empezarí­a a permitir a los usuarios emplear su ID de Apple para iniciar sesión en sitios web.

Al menos esto es lo que afirman desde 9to5Mac, cuyo equipo habrí­a descubierto la función de la que hablamos en el código de una versión beta. En concreto, la fuente explica que el sistema operativo para iPhone y iPad contará con una función que permitirá que cualquier sitio web que utilice el método de autenticación del que hablamos pueda acceder a determinados datos personales de iCloud del usuario. Aunque todaví­a se desconoce exactamente la información que facilitarí­a Apple, todo apunta a que se trata de nuestro nombre y dirección de correo electrónico.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta no se trata de un gestor de contraseñas, ya que lo único que la función harí­a es entregar nuestro ID de Apple a los sitios web compatibles con el objetivo de facilitar el inicio de sesión o registro. De hecho, Apple ya cuenta con el llavero de iCloud, un gestor de contraseñas al uso. Además de lo anterior, la versión beta esconde también una función que permitirí­a usar la cámara para escanear un código QR que a continuación nos pedirí­a nuestro ID de Apple, aunque se desconoce totalmente el funcionamiento de dicha caracterí­stica.

Para terminar, es importante recalcar que se trata de parte del código encontrado en una versión beta, por lo que se desconoce la fecha exacta en la que dicha función estarí­a disponible. Aun así­, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Fuente: 9to5Mac.

Publicado en
Etiquetado
icloudInternetIOS

Comparte en: