Google lanza recursos para desarrolladores que utilizan Kotlin en Android

Publicado el

Google lanzó un nuevo recurso para desarrolladores, Android KTX, un conjunto de extensiones que les facilitará trabajar con Kotlin.

Recordemos que el Google I/O 2017, el equipo de Google dejó claro que apostaba por Kotlin, convirtiéndolo en un lenguaje oficial en Android. Esto brindaba a los desarrolladores un abanico de posibilidades, ya sea que opten por trabajar solo con Kotlin, o prefieran interoperar con Java y las librerí­as ya existentes.

A partir del anuncio, han trabajado por dar herramientas y recursos a los desarrolladores, para facilitarles el proceso. Por ejemplo, en mayo del año pasado ya estuvo disponible  Android Studio 3.0 con soporte de Kotlin.

Android KTX

Y ahora anuncian Android KTX en vista previa:

un conjunto de extensiones diseñadas para que escribir código Kotlin para Android sea más conciso, idiomático y agradable.

Los desarrolladores pueden ver algunos ejemplos  que comparte el equipo de Google en en blog de Android, y este video, para mostrar el potencial de este nuevo conjunto de recursos. Y se puede dar un vistazo a la documentación  de Android KTX en GitHub.

Un detalle a tener en cuenta, es que aún está en etapa de pruebas, así­ que no serí­a prudente utilizar Android KTX en proyectos importantes, ya que no es estable.

Comparte en: