LG dejará de lanzar móviles en China

Publicado el

lg

LG vendió 13.9 millones de teléfonos en 2017, y su división móvil generó 10.52 mil millones en ventas en 2017, pero la compañí­a experimentó pérdidas en los últimos trimestres. Ahora llega una noticia que puede ser consecuencia de esas pérdidas: LG abandona al mercado chino.

Durante el último año no hicieron lanzamientos en dicho paí­s, de hecho el último teléfono inteligente agregado al sitio web chino de LG es el LG G5 SE, lanzado en mayo de 2016, pero ahora la noticia es oficial. El representante de la compañí­a en su oficina de Pekí­n ha dicho que no pueden competir con la intensa competencia de los fabricantes locales, y el mercado chino de teléfonos inteligentes está tan saturado que LG no encuentra su espacio.

El negocio de electrónica de consumo de LG en China continuará como siempre, pero tendrá que seguir luchando con Apple y Samsung en Estados Unidos y con el creciente Huawei en el resto del mundo.

En la mayorí­a de los mercados asiáticos, los fabricantes chinos están dominando a los otros fabricantes lí­deres con mejores productos y precios competitivos, es difí­cil competir con ellos, por lo que a veces tirar la toalla se convierte en la mejor (y única) opción.

Tanto en phoneradar como en el chino sohu.com comentan la noticia sin mostrar mucha sorpresa, todos ya esperaban la salida de la compañí­a.

Publicado en
Etiquetado
lg

Comparte en: