YouTube mostrará avisos en ví­deos de medios de noticias que reciban dinero público

Publicado el

Crédito de imagen: YouTube
Crédito de imagen: YouTube

Para aquellos que elijan a YouTube para estar al tanto de todo lo que ocurre tanto a nivel local como a nivel global a través de los canales pertenecientes a medios de noticias, YouTube comenzará a mostrar un aviso, situado debajo de los ví­deos pero por encima de los tí­tulos, siempre y cuando los medios de noticias a los que pertenezcan obtengan algún tipo de financiación gubernamental o público, informando de ello.

Este lanzamiento comenzará inicialmente para los espectadores de YouTube en los Estados Unidos, aunque desde la plataforma son conscientes de que esta nueva caracterí­stica no será perfecta, y menos ahora que está en su fase inicial, para lo cual se muestra dispuesta a recibir comentarios, tanto de espectadores como de medio de noticias, para ir mejorándola con el tiempo, y ya de paso, ir expandiéndola conforme pueda ser posible.

Además, se ofrecerá un enlace que dirigirá hacia la página de la Wikipedia en la que se ofrece más información acerca de estos medios. Estas novedades van encaminadas a ofrecer más transparencias hacia aquellos usuarios que se informan a través de YouTube, y que es la continuación de las medidas que ya han tomado durante el pasado año en relación a los canales de los medios de noticias.

Para YouTube, las noticias son una vertiente importante y en continuo crecimiento, y por tanto están sumando esfuerzos para otorgar toda la transparencia posible a los espectadores que eligen verlos a través de su plataforma.

Publicado en
Etiquetado
Internettransparencia

Comparte en: