Spotify lanza función de créditos de los temas musicales en equipos de escritorio

Publicado el

CréditosSpotify

Spotify acaba de iniciar el despliegue de la nueva función de créditos a nivel global. Esta función nace inicialmente para su acceso a través de equipos de escritorio, posibilitando a los usuarios conocer todos aquellos artistas, compositores y productores que hay detrás de cualquier pista musical.

La plataforma de streaming señala que en este lanzamiento, toda la información que se mostrará en la nueva función provendrá de los metadatos de las etiquetas de registro, siendo conscientes de que en la actualidad puede que no se ofrezca toda la información o de la existencia de impresiciones. Además, mostrará la fuente original de la que proviene la información que mostrará públicamente.

De esta manera, si un usuario quiere saber quién está detrás de una pista musical determinada, tan sólo tendrá que presionar con el botón derecho del ratón y luego seleccionar la opción «Mostrar crédito» del menú.

Desde Spotify ya se encuentran trabajando en mejorar esta función «para ser más eficiente, proporcionar una mejor funcionalidad e incorporar más información de los socios de la industria a lo largo del tiempo», según el anuncio realizado en una nueva publicación en su blog oficial.

Como señalan en TechCrunch, Spotify ha ido teniendo problemas con los propietarios de derechos de autor en los últimos años, recibiendo una serie de demandas desde diversas organizaciones.

En una sentencia reciente, se ordenó a la plataforma que mejore la recopilación de los datos sobre los propietarios de la composición para ayudar a que sean esos propietarios los que reciban los pagos por derechos en el futuro, para lo cual Spotify ya se encuentra invirtiendo en otras tecnologí­as más eficientes para dar cumplimiento a dicha sentencia.

Comparte en: