eBay y Paypal comienzan a separarse

Publicado el

paypal

La histórica asociación entre eBay y Paypal llega a su fin, 15 años después de su inicio.

eBay anunció hoy que dejará de funcionar con PayPal como su servicio de pagos en 2020, y comenzará a usar la plataforma de un nuevo socio a finales de este año: Ayden.

Ha firmado un contrato a largo plazo con Adyen, compañí­a de pagos con sede en ímsterdam que se fundó en 2006 y ha contado entre sus clientes a compañí­as globales como Uber, Netflix y Spotify.

Adyen se enfoca en ofrecer servicios de pagos de varios tipos, como procesamiento de tarjetas de crédito, por ejemplo, por lo que no veremos ningún botón de Adyen en eBay, pero estará presente siempre que realicemos pagos.

Después de 2020, PayPal seguirá siendo una opción de pago para los compradores en eBay, pero no será ni principal ni destacada, solo una de las presentes. PayPal dejará de procesar pagos con tarjeta para eBay en ese momento.

Al darse la noticia, las acciones de PayPal cayeron hasta un 12 por ciento, aunque en eBay se espera que de esta forma se pueda ampliar el modelo de negocio, siendo incluso posible que eBay asuma una participación accionaria en Adyen junto con el acuerdo comercial para que pueda beneficiarse de la ventaja que esto creará.

PayPal se convirtió en el principal proveedor de pagos de eBay en 2003, pocos meses después de que eBay comprase la compañí­a en un acuerdo valuado en 1.5 mil millones. Las dos compañí­as se dividieron en compañí­as públicas separadas en julio de 2015 y suscribieron un acuerdo operativo de cinco años para mantener una relación cercana hasta mediados de 2020.

En el momento en que las compañí­as anunciaron los planes para la división en 2014, eBay representó más del 30 por ciento de los ingresos de PayPal y más del 50 por ciento de sus ganancias, según indican en Recode.

Publicado en
Etiquetado
ebaypaypal

Comparte en: