Xerox ya ha sido absorbida por Fujifilm

Publicado el

xerox

Xerox es tan conocida en el mercado de impresión que en Brasil, por ejemplo, se llama «xerox» a una fotocopia. La empresa ha dominado el mercado del hardware de impresión durante décadas, y ahora será administrada por la empresa japonesa Fujifilm.

Comentan en Bloomberg que Xerox y Fujifilm han acordado una fusión de varias partes que tendrá como resultado la total dependencia de Xerox, ya que Fujifilm controlará la empresa resultante de dicha fusión.

Xerox tiene un valor de mercado de 8.3 mil millones de dólares, y se fusionará primero con una empresa conjunta que la compañí­a opera con Fujifilm en Asia. Los accionistas recibirán 9.80 dólares por acción, y Fujifilm será la dueña, con un 50.1%, de la entidad combinada.

La presencia de Canon en el mercado, y los competidores asiáticos, han hecho mucho daño a Xerox, empresa que no ha sabido adaptarse a la llegada del correo electrónico y otras formas de comunicaciones electrónicas, y ahora pagará el precio, ya que podrí­an desaparecer miles de puestos de trabajo durante los próximos años.

Fujifilm quiere alejarse del mercado de copiadoras e impresoras y concentrarse en servicios de impresión administrada e imágenes médicas, incluyendo equipos de ultrasonido y endoscopios.

Actualización: Nos comentan desde Xerox España que la información de los despidos no es exacta, ya que, por el momento, ambas compañí­as continuarán separadas e independientes gestionando sus operaciones como hasta ahora. Hasta el cierre de la transacción no se sabrá el impacto real en cuanto a empleados y, en ningún caso serán todos en Xerox.

Podéis encontrar más información sobre la fusión en thenewfujixerox.com y en este PDF.

Publicado en
Etiquetado
xerox

Comparte en: