Uber probará la opción de bicicletas compartidas en San Francisco

Publicado el

UberBikeforJUMP

Viajar en coche no siempre es lo idóneo a la hora de realizar desplazamientos dentro de los ámbitos urbanos, y menos cuando las carreteras están bastante congestionadas. Esto lo saben bien Uber y por ello ahora se lanzan a una nueva aventura. En este sentido, la compañí­a ha anunciado que, en asociación con JUMP, lanzará el servicio Uber Bike por JUMP en una prueba piloto que se iniciará su andadura la próxima semana en la ciudad de San Francisco, contando inicialmente con unas 250 bicicletas eléctricas.

Los usuarios se encontrarán con la nueva opción de Bicicleta a través de una nueva pestaña que se integrará directamente en la propia aplicación principal. Tan sólo tendrán que presionar en esta pestaña para poder conocer las bicicletas JUMP existente cerca de ellos y realizar la reserva de una de ellas. Una vez completen sus recorridos, tan sólo deberán situar la bicicleta en un rack público de la zona para bicicletas que se indica en el mapa para así­ poder bloquearla hasta que otro usuario haga la reserva de la misma.

JUMP se encargará directamente de las gestiones de las reservas de las bicicletas para asegurarse el buen uso de las mismas, con la idea de optimizar su uso dentro de la ciudad de San Francisco.

Los interesados en formar parte de la prueba piloto deberán sumarse a una lista de espera, la cual previsiblemente sea muy superior al número de bicicletas que se pondrá a disposición. Conforme se realice el lanzamiento, Uber notificará a aquellos usuarios que puedan sumarse a estas pruebas.

Básicamente, se apuesta por un modo de transporte alternativo y ecológico a los coches para los desplazamientos aunque no es la única incursión llevada a cabo por la compañí­a basada en el uso de la bicicleta, ya que anteriormente también lanzó UberRUSH como servicio de mensajerí­a, que inicialmente comenzó mediante el uso de bicicletas.

Publicado en
Etiquetado
InternetUber

Comparte en: