Pigment, una excelente forma de explorar colores desde el navegador

Publicado el

Pigment

Si os dedicáis al mundo del diseño estaréis al tanto de que con frecuencia os hablamos acerca de diferentes herramientas relacionadas con el sector. Como es evidente, muchas de estas herramientas están relacionadas con los colores, como estos cuatro selectores de colores. Recientemente hemos estado probando Pigment, una página web que nos permite explorar colores de una forma de lo más completa.

Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, Pigment cuenta con un menú en la parte izquierda de la interfaz. Desde este menú podremos ajustar tanto el pigmento como la iluminación o intensidad de cada color, y los ejemplos mostrados en la parte derecha de la web se irán actualizando en tiempo real. Además, si hacemos clic en la paleta de colores de la parte inferior del menú lateral podremos indicar con qué colores especí­ficos nos gustarí­a trabajar.

Una vez configurados los aspectos anteriores podremos hacer clic en cada una de las combinaciones generadas para explorarlas en detalle, teniendo la posibilidad de ajustar las diferentes tonalidades. Pero sin duda, lo mejor de todo es que Pigment nos permite copiar de forma sencilla el código hexadecimal, RGB o Pantone de cada color. Además, podemos guardar diferentes combinaciones como favoritas.

Sin duda, se trata de una herramienta bastante interesante. En caso de que os haya llamado la atención os recomendamos que le echéis un vistazo a la herramienta a través del siguiente enlace a la web de Pigment.

Comparte en: