La app que te dice si eres un adicto a los videojuegos

Publicado el

En dadas ocasiones le prestamos más atención a los videojuegos que hasta a nuestra propia vida. Sin lugar a dudas, en oportunidades solemos olvidarnos de hacer los quehaceres del hogar e incluso las investigaciones asignadas en la universidad, llegando a concluir que somos unos verdaderos fanáticos a diversas entregas. Si este es tu caso, aquí­ podrás saber si en verdad eres un adicto a un juego o varias entregas.

La herramienta de la que hablamos en cuestión es QualityTime. En concreto, se trata de una aplicación súper funcional que podrá avisarte cuánto tiempo usas tus aplicaciones y juegos en tu dispositivo. A continuación podrás conocer las caracterí­sticas más importantes de esta app.

Cómo funciona QualityTime

Todo en exceso es malo. Cuando nos sentimos estresados, aburridos o vamos en un viaje largo, sabemos que ese es el momento perfecto para alimentar nuestras ganas de jugar. Sin embargo, puedes que a veces nos pasamos del lí­mite y nos entretenemos más de lo debido. Aquí­ es donde entra QualityTime, ya que se trata de una herramienta que comenzará a mostrarte el tiempo que duras en el móvil jugando y en otras aplicaciones como redes sociales y otras apps.

Jugar unos 60 minutos al dí­a no cae mal durante la semana. Pero, el problema llega si juegas más de 5 horas al dí­a durante todos los dí­as. Por si no lo sabí­as, las horas recomendadas para jugar semanalmente son de media hora a hora y media.

Ya dicho lo anterior, si quieres cambiar este hábito para invertir el tiempo en otras tareas, debes recurrir a QualityTime, debido a que gracias a ella podrás recurrir a diversas funciones para controlar el uso de los videojuegos. Por ejemplo, puedes utilizar la opción de Alertas y también la función Descansar, que pueden restringir el acceso a las entregas seleccionadas.

Entre otras bondades de la aplicación tenemos la posibilidad de acceder a un resumen diario y semanal del uso de las aplicaciones, ingresar a un panel con el uso de las apps por horas, presionar para activar el historial de tiempo de una aplicación especí­fica, entre otras cosas.

Como ves, esta plataforma está llena de funciones a las que se puede acceder de forma gratuita. A continuación dejamos el link de descarga para que te la bajes en tu móvil sin tener que desembolsar ninguna cantidad de dinero.

QualityTime: Descargar para Android

Comparte en: