CopyPasteDesign, una herramienta para editar y anotar capturas de pantalla

CopyPasteDesign

Si en vuestro día a día trabajáis frente a un ordenador estamos seguros de que realizaréis decenas de capturas de pantalla a lo largo de la semana. Con frecuencia hacemos capturas de pantalla que posteriormente debemos editar. Por ejemplo, para añadir alguna flecha con la que destacar la información, incorporar algo de texto, etc. Recientemente hemos descubierto CopyPasteDesign, un editor para anotar y editar capturas de pantalla que se convertirá en el aliado de muchos de vosotros.

En general, el funcionamiento de CopyPasteDesign no puede ser más sencillo. Para empezar a trabajar solo tenemos que pegar la captura de pantalla que queramos editar, algo que podemos hacer con el característico Ctlr+V (o CMD+V en macOS). A continuación podremos empezar a usar las diferentes herramientas de edición de CopyPasteDesign. En concreto, la web nos permite realizar garabatos, añadir texto, dibujar flechas o cuadros, usar iconos y emojis e incluso modificar el color de fondo.

Por supuesto, una vez conformes con el resultado tenemos la posibilidad de guardar la captura de pantalla en la que hemos estado trabajando. Para ello solo hay que hacer clic en el botón de descarga situado en la esquina inferior derecha de la interfaz. Alternativamente, también podremos hacer clic con el botón secundario del ratón y seleccionar la opción copiar imagen (desde la vista previa de la esquina inferior izquierda) para copiarla en el portapapeles.

Sin duda, las posibilidades de CopyPasteDesign son realmente amplias, y es que podemos utilizarla en la realización de videotutoriales, mockups para nuestros proyectos o para ofrecer feedback de un proyecto al resto del equipo de trabajo. Si os ha parecido interesante podéis probar su funcionamiento a través de la web de CopyPasteDesign.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.