Mycroft Mark II, un altavoz inteligente y open-source que apuesta por la privacidad

Mycroft Mark II

A estas alturas no podemos negar que 2018 será el año en el que los altavoces inteligentes se hagan un hueco en el mercado. Las grandes compañías tecnológicas han apostado por este sector lanzando dispositivos como Google Home o Amazon Echo, y Apple lanzará su esperado HomePod en tan solo unos días. Además, con frecuencia vemos aparecer altavoces inteligentes creados por compañías mucho más pequeñas. Es el caso de Mycroft Mark II, un altavoz inteligente y open-source que apuesta por la privacidad. Actualmente, sus creadores se encuentran buscando financiación en Kickstarter.

Tal y como afirman los creadores de Mycroft Mark II, el hecho de que sea open-source nos garantiza que nuestros datos personales serán siempre privados, evitando así que la empresa pueda utilizarlos para mostrarnos anuncios personalizados. Si nos centramos en las principales funciones con las que cuenta Mycroft Mark II, el altavoz inteligente es capaz de llevar a cabo todas las funciones que esperamos en un dispositivo como este: informarnos del tiempo, poner en marcha temporizadores, configurar alarmas, establecer recordatorios, reproducir música y responder a preguntas básicas.

Otro de los aspectos que más nos han llamado la atención es la personalización. En concreto, Mycroft Mark II cuenta con una pantalla LCD de 4 pulgadas en la que podremos mostrar todo tipo de widgets distintos, como el calendario o el tiempo. Y no solo, ya que también podremos configurar la frase que queremos utilizar para despertar al asistente de voz, como “Hey Mycroft“. Además, también podremos modificar la voz del asiente.

Llegados a este punto no podemos negar el interés generado por Mycroft Mark II, un dispositivo que a falta de 28 días para el cierre de la campaña de crowdfunding ya ha conseguido recaudar cerca de 100.000 de los 50.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, se comercializará por 129 dólares y se enviará a finales de 2018. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.