Robomart es un tipo de vehículo de conducción autónoma concebido para servir como mercado ambulante bajo demanda.
La idea es que los clientes soliciten que el Robomart más cercano que haya se acerque a sus ubicaciones en lugar de ir al supermercado más cercano o realizar el pedido en línea, y una vez llegue, tan sólo tendrán que escoger aquellos productos que desean comprar. Cuando terminen de escoger los productos, tan sólo tendrán que cerrar la puerta del Robomart para que éste siga por otro camino.
En lo que respecta a la facturación, Robomart hará uso de la tecnología «grab and go» para hacer seguimiento de aquellos productos que los usuarios están cogiendo para luego poder facturarles.
Hay que señalar que en el interior de los vehículos Robomart existen diferentes compartimentos para situar productos alimenticios de todo tipo, que los usuarios habitualmente suelen encontrarse en supermercados
A este respecto, su compañía desarrolladora tiene la intención de licenciar el uso de vehículos Robomart junto con otros elementos necesarios para su funcionamiento a mayoristas y minoristas interesados mediante contratos de arrendamiento de 24 meses.
Por el momento, Robomart es tan sólo un prototipo, cuya demostración pública se ha llevado a cabo en el pasado CES 2018, aunque desde la compañía se considera llevar a cabo el despliegue de pruebas en las calles de California ya entrados en este próximo verano.