Google prueba una versión mejorada de su desinstalador de aplicaciones en Google Play

Publicado el

Crédito de imagen: 9to5Google
Crédito de imagen: 9to5Google

No todos los teléfonos Android tienen la misma capacidad de almacenamiento, existiendo usuarios que se ven continuamente imposibilitados a la hora de instalar nuevas aplicaciones o actualizar las que tengan ya instaladas debido a la falta de espacio libre en sus dispositivos. Google lo sabe bien y sigue trabajando en soluciones que permitan a los usuarios ganar algo de espacio en sus dispositivos.

Si bien Files Go es una interesante opción que ayuda a liberar espacio mediante la eliminación de aplicaciones y archivos innecesarios, ahora Google se ha puesto a probar una nueva forma de liberar espacio en los dispositivos. Precisamente, está probando una versión mejorada de su función «Eliminar aplicaciones» de Google Play, la cual ahora es mucho más proactiva y se adelanta antes de que los usuarios se vean sin espacio libre.

A este respecto, cuando les vayan quedando poco espacio, esta función les mostrará de forma preferente una nueva tarjeta en la que avisará de que se están quedando sin almacenamiento, mostrando la capacidad aún disponible en un circulo.

Esta información la ofrecerá a través de una tarjeta de carácter preferente, que estará por encima de la tarjeta Play Protect y cualquier otra tarjeta disponible en la página de «Mis aplicaciones y juegos» en Google Play. En ella hay una opción llamada «Liberar espacio», la cual mostrará la lista de aplicaciones instaladas y ordenadas según su uso para seleccionar aquellas para llevar a cabo su desinstalación.

De esta manera, no esperarí­a a que los usuarios se queden sin espacio sino que avisa antes cuando aún queda algo de espacio para que los usuarios tomen la acción que les permita ganar algo de espacio desinstalando aplicaciones con poco o nulo uso.

9to5Google señala que estas pruebas están apareciendo tanto en la versión estable como en la versión de Google Play aún en desarrollo, por lo que señalar que se está activando a nivel de servidor.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: