Facebook compra empresa de verificación biométrica

Publicado el

confirm.io

Facebook ha comprado Confirm.io, una startup que ofrece una API para que otras empresas verifiquen rápidamente si una tarjeta de identificación es auténtica o no.

La empresa en cuestión cerrará, y el equipo al completo irá a trabajar a Facebook, donde ayudarán a crear un sistema que permita a los usuarios recuperar las cuentas que han perdido.

Confirm.io habí­a recaudado unos 4 millones de dólares de los inversores desde que abrió sus puertas hace 3 años, un dinero que usaron para crear una tecnologí­a capaz de obtener información de una tarjeta de identificación, así­ como la biometrí­a móvil y el reconocimiento facial, para confirmar la identidad de una persona.

Confirm querí­a convertirse en una plataforma que ofrezca confianza, y ahora que lo han conseguido venden dicha confianza a Facebook, que usará el proyecto para mantener las cuentas de sus usuarios lo más seguras posibles.

El objetivo de Facebook es usar la tecnologí­a para que las personas confirmen sus identidades si se bloquean sus cuentas después de ser pirateadas o perder su contraseña. Para ello es posible que nos pida hacer una selfie, ya que con nuestro rostro y las fotos de nuestro perfil se podrá averiguar mejor si la cuenta está en las manos adecuadas.

Es posible que en un futuro se pueda incluso usar Facebook como tarjeta de identificación en algunas situaciones, todo depende de la integración que realicen entre la red social y el sistema de seguridad adquirido.

Publicado en
Etiquetado
Seguridad

Comparte en: