Consejos para ser el rey de WhatsApp

Publicado el

WhatsApp comienza el 2018 como la mejor aplicación de mensajerí­a instantánea de los últimos años de forma consecutiva. Con excelentes opciones y funciones disponibles, esta herramienta resulta la opción más viable para enviar todo tipo de mensajes, audios, ví­deos, contactos, ubicaciones, entre otras cosas. Si la estás comenzando a utilizar, o bien, si quieres utilizarla aún mejor, a continuación encontrarás algunos tips para ser el mejor usuario dentro de ella.

Ya dicho lo anterior, aquí­ te dejamos algunos consejos para que tu experiencia en WhatsApp sea excelente en este 2018, favoreciéndote tanto a ti, como a los demás usuarios.

Siempre que puedas, usa la versión web

Desde el navegador se escribe mejor, se hacen menos faltas y se pierde menos tiempo. Accede a web.whatsapp.com y usa la aplicación sin necesidad de tocar el móvil.

Utiliza la función de mensajes con estrella

Al pulsar de forma prolongada en un mensaje podremos ponerle una estrella, siendo fácil posteriormente filtrar los mensajes marcados de esta forma (están en el menú, mensajes destacados). Es ideal para tener siempre presentes los mensajes que necesitan nuestra respuesta, o lo que usaremos posteriormente para realizar cualquier tarea.

Usa Whatsapp para empresas

La versión de Whatsapp para empresas está especialmente diseñada para usarla en nuestra vida profesional, de forma que se recomienda tener un perfil separado del personal para aumentar nuestra productividad. Es posible incluso asociar un teléfono fijo a dicho perfil, por lo que no es necesario tener un segundo móvil.

Escribe lo mejor que puedas

La ortografí­a es un pilar fundamental en cada persona. Gracias a ella se puede observar el tipo de persona, así­ que siempre debes buscar escribir lo mejor posible. Leer es el mejor tip para que puedas desenvolverte de forma adecuada al momento de responder un mensaje.

Procura tener una foto de perfil donde solo salgas tú

A veces resulta difí­cil adivinar cuál de todos es el usuario si cuenta con una imagen con varias personas. Por esta razón, trata de tener siempre una buena imagen tuya que te identifique perfectamente. Además de servir como método de identificación, este paso es bastante importante si quieres tener un perfil elegante y que marque diferencia entre el montón.

Comparte fotos como archivos

Si necesitáis compartir fotos con clientes, o con compañeros de trabajo que las usarán en su dí­a a dí­a, hacedlo como archivo, no como foto, ya que al hacerlo como foto Whatsapp reduce la calidad de la imagen.
Por supuesto, si compartí­s fotos con la familia, podéis hacerlo de la forma tradicional, ya que en ese caso la calidad seguramente no será tan necesaria.

No subas cientos de estados al dí­a, puedes parecer pesado para muchos

Por más que estés viviendo momentos grandiosos durante un dí­a, te recomendamos que solo publiques un par de historias para enseñarle a tus familiares y amigos alguna parte de tu dí­a. Esto es siempre pensando en que no te bloqueen o parezcas pesado para muchos.

No te sumes a los bulos

En el 2017 hubo más bulos que en 2016, así­ que la tendencia aumentará para este año. Por esta razón no debes sumarte a compartir información sin confirmar o que pueda perjudicar a algún usuario de la app.

Responde lo más rápido que puedas

Si eres de esas personas a las que les gusta hacer esperar a los demás para aumentar la intriga, debes saber que esto resulta pesado y poco productivo para posteriores ocasiones. En la medida de lo posible debes intentar responder rápido cualquier mensaje, más si se trata de ofertas laborales y negocios o emergencias.

Y aquí­ dejamos las mejores recomendaciones para que tengas un 2018 donde WhatsApp sea tu mejor aliado en cuanto a aplicaciones se refiere. Exprime cada función que pone a tu alcance y sorpréndete con los resultados.

Publicado en
Etiquetado
consejoswhatsapp

Comparte en: