Stripe dejará de soportar Bitcoins

Publicado el

Stripe aceptaba bitcoins desde 2014
Stripe aceptaba bitcoins desde 2014

El 23 de abril será el momento en el que la plataforma de pagos Stripe dejará de aceptar bitcoins, y lo justifica diciendo que se trata de una moneda demasiado volátil, con problemas frecuentes.

Ya sabemos que ingresar una transferencia en el blockchain puede durar horas, algo poco deseable en el dí­a a dí­a comercial, y ese intervalo de tiempo puede generar situaciones complicadas, ya que en pocas horas el bitcoin puede haber cambiado mucho de valor, por lo que uno piensa que está pagando x dólares y al final resulta que ha pagado mucho más (o menos).

Tom Karlo, de Stripe, comenta que el bitcoin no es apto para transacciones que necesitan resolverse en segundos o minutos en el exterior, e indica que la plataforma ha visto una gran disminución en las transacciones de BTC.

Stripe comenzó a ser compatibles con Bitcoin en 2014, después de que la moneda alcanzara los 1.000 dólares, y deja de hacerlo ahora no sin antes indicar que apoyan las criptomonedas, informando que es posible que comiencen a apoyar a Stellar.

Aunque el bitcoin no sea la mejor opción para comprar y vender, muchos creen que la criptomoneda nunca desaparecerá, pero lo que está claro es que la famosa plataforma de pagos online de Stripe no quiere volver a tenerla en su lista de monedas compatibles.

Publicado en
Etiquetado
bitcoin

Comparte en: