Microsoft presenta herramienta que muestra los datos recopilados de dispositivos con Windows 10

Publicado el

Windows Diagnostic Data Viewer
Windows Diagnostic Data Viewer

Microsoft ha estado cuestionada en más de una ocasión por diferentes organizaciones y organismos acerca de los datos que recaba de los usuarios con dispositivos Windows 10 de forma anónima, teniendo que salir al paso en más de una ocasión, incluyendo para desmentir informaciones acerca de otros tipos de datos que no obtienen.

Para ofrecer más transparencia al respecto, y zanjar de una vez por todas aquellas preocupaciones relativas a la privacidad de los usuarios, la compañí­a acaba de presentar Windows Diagnostic Data Viewer, una nueva herramienta que permitirá a cualquiera conocer los datos que Microsoft ha obtenido de sus dispositivos bajo Windows 10 y tienen almacenados en sus servidores.

Con Windows Diagnostic Data Viewer, los usuarios podrán ver todos esos datos de manera pormenorizada e incluso tendrán la capacidad de filtrarlos para poder profundizar entre algunos de ellos. Entre los datos podrán encontrar la versión del sistema operativo, las opciones de conectividad, los periféricos que tienen conectados, configuraciones, preferencias, el rendimiento de productos y servicios, el consumo de pelí­culas, las aplicaciones que tienen instaladas, y mucho más.

Esta nueva herramienta estará disponible inicialmente desde esta semana para los betatesters de Windows Insiders para luego estar finalmente disponible para todos los usuarios a través de la próxima gran actualización de Windows 10, prevista para esta próxima primavera.

Por otro lado, Microsft ha actualizado su panel de privacidad en lí­nea incluyendo una nueva página en la que muestra el historial de actividad de manera más clara y sencilla registrada en la cuenta de Microsoft del propio usuario.

Comparte en: