Google Assistant sabrá cuál es nuestro perfil de Netflix gracias al reconocimiento de voz

Publicado el

Google Home

A pesar de que Netflix fue una de las primeras plataformas de ví­deo en añadir soporte para Google Assistant, hasta el momento solo era posible acceder al perfil del usuario principal. Como imaginaréis, esto supone una desventaja en casas en las que cada miembro usa su propio perfil. Tal y como se hacen eco desde Android Police, de ahora en adelante Google Assistant sabrá cuál es nuestro perfil de Netflix gracias al reconocimiento de voz.

El gigante buscador ha actualizado la documentación de soporte indicando que todos aquellos que tengan una cuenta de Netflix podrán enlazar su perfil a Google Assistant y configurar Voice Match para solicitar la reproducción de contenido con nuestra voz. De esta forma, si tenemos un Google Home en casa podremos pedirle que continue reproduciendo la pelí­cula que estábamos viendo desde donde nos quedamos, tan solo usando nuestra voz.

Sin duda, se trata de una caracterí­stica de lo más interesante para todos aquellos usuarios acostumbrados a utilizar Google Assistant. Además de poder ahorrarnos el caracterí­stico paso de selección de perfil, no tendremos que usar Netflix con las recomendaciones personalizadas de uno de nuestros familiares. Como decí­amos, para configurar esta opción tan solo tendremos que enlazar nuestro perfil desde la sección de ajustes de ví­deo de Google Home.

Llegados a este punto queda claro que gracias a caracterí­sticas como la que destacamos hoy los asistentes de voz podrí­an hacerse un hueco en nuestros hogares, donde habitualmente conviven varias personas.

Fuente: Android Police.

Comparte en: