DuckDuckGo quiere proteger la privacidad de los usuarios más allá de las búsquedas

Publicado el

DuckDuckGo

DuckDuckGo, el conocido servicio de búsquedas alternativo que garantiza la privacidad de sus usuarios, quiere ofrecer una completa protección más allá de las búsquedas. En este sentido, acaba de presentar una renovada versión de su extensión para navegadores web y de su aplicación para dispositivos móviles, estando ya disponible en todas aquellas plataformas donde están presentes.

Ambas soluciones traen ahora incorporado el bloqueo de redes de seguimiento y cifrado más inteligente, que se suman a las búsquedas privadas. La idea es que los usuarios no tengan que complicarse la vida optando por diferentes soluciones y configuraciones que a veces pueden llegar a ser engañosas, e incluso en ciertos casos podrí­an recibir una peor experiencia de navegación por la web.

De hecho, DuckDuckGo argumenta que el modo incógnito integrado en algunos navegadores es básicamente un engaño, no una simple solución, ya que esta opción no quita para que redes de seguimiento, generalmente pertenecientes a grandes empresas que obtienen bastante información de los usuarios sin su consentimiento, sigan controlando su actividad por la web.

Además, se ha implementado una calificación de grado de privacidad, que mostrará una calificación al entrar en cualquier sitio web, dando a entender el nivel de protección que están recibiendo acorde al nivel de integración de redes de seguimiento ocultos, de la disponibilidad de cifrado y de las prácticas de privacidad del mismo sitio web, dando opción para profundizar en los detalles.

Se da la circunstancia de que hoy mismo también se ha lanzado una nueva versión de Firefox en el que, de manera opcional, los usuarios pueden activar el sistema de protección del seguimiento para el bloqueo de conocidas redes de seguimiento.

Publicado en
Etiquetado
DuckDuckGoInternet

Comparte en: